Plan B, un atropello a la democracia
Lázaro Jiménez Aquino*
La labor primordial que tenemos que realizar como funcionarios al servicio de la ciudadanía es proteger cabalmente las garantías individuales de cada habitante en nuestro territorio nacional, siempre al margen de nuestra Carta Magna.
Bajo la coyuntura actual, donde se hacen presentes las ocurrencias de un gobierno morenista, que junto con su partido, pretenden realizar modificaciones a nuestra Constitución para beneficiarse, hemos emprendido una defensa a nuestras leyes e instituciones.
El llamado “Plan B” de reforma electoral del gobierno de morena representa un golpe a la democracia, por tal motivo, mi partido el Revolucionario Institucional, que encabeza Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, Presidente y Secretaria General, respectivamente, interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para evitar los atropellos que intentan realizar.
Es preciso puntualizar, que usaremos todos los recursos jurídicos para evitar que se vulnere nuestra democracia, las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), en el H. Congreso de la Unión, hemos iniciado el análisis en materia legislativa y constitucional para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, y se ponga un alto.
En días recientes, junto a mis compañeros legisladores del PRI, votamos en contra del paquete de reformas a diversas leyes, con las que Morena y sus aliados pretenden obtener ventaja, rompiendo con el régimen democrático y vulnerando al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), restándoles atribuciones.
Continuaremos reforzando nuestro compromiso con la ciudadanía y evitaremos una reforma electoral a modo, que intenta destruir a una institución que es referente de la democracia mexicana y tiene reconocimiento internacional, además que ha trabajado para que la participación ciudadana sea una realidad, y ha sido el camino por el cual llegaron al poder quienes ahora quieren destruirla.
El compromiso que realicé como legislador, es trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía, y en esta ocasión no será la excepción, mi postura será firme en defensa de la democracia de nuestras instituciones y de nuestro país.
* Diputado Federal y Presidente del IRH Nacional