Opinión

El poder de la NO- Razón

Juan Carlos Salamanca*

Es indignante ver todas las mañanas a un salvaje dirigirse a la nación sintiéndose civilizado, falacia tras falacia, lucrando con la ignorancia.

Los mexicanos somos aguerridos, logramos nuestra independencia y vivimos una revolución.

Hoy los jóvenes tenemos una deuda histórica.

Los jóvenes somos vanguardia.

Los jóvenes somos la revolución.

Con la 4T, Vivimos tiempos turbulentos, aires mortales, destrucción, desgracia, pobreza, ataques a nuestra libertad.

¿Qué es el estado? Si no las instituciones.

¿Qué es el estado? Si no los empleos y nosotros los mexicanos trabajadores.

¿Qué será de nuestra patria sin nosotros?

México ya no tiene a Guerrero, Morelos, Benito Juárez, Zapata o a Villa, Oaxaca ya no tiene a Los Flores Magón, hombres valientes que alzaron la voz, escribieron fuerte y combatientes con pasión.

Pero hoy, México nos tiene a todos nosotros, somos a quienes muchas veces invocaron: Los jóvenes del futuro, los jóvenes de hoy, inteligentes, con más acceso a la información, aquellas y aquellos que no vacilamos y hablamos las cosas de frente y como son.

El llamado es a la reflexión, a qué veamos los antecedentes históricos que dejaron huella en la historia de la humanidad, recordar a aquel Adolfo en Alemania, Benito en Italia, La Familia Kim Jong del norte de corea que son unos dictadores; ver el recorrido de Fidel, Evo, Lula y Hugo, Los populistas. Todos ágiles para mentir y manipuladores excelsos.

Los anales de la historia no siempre se escriben con letras de oro o los héroes no siempre son coronados con laureles, la historia de México se ha escrito con sangre, sangre del pueblo, el bendito pueblo mexicano, el digno e inquebrantable, el que no se deja que lo pisoteen.

Y es hoy, en esta la llamada elección más grande de la historia, cuando los jóvenes debemos poner freno al populismo, debemos poner un alto a qué nos arrebaten nuestra dignidad y decir un no rotundo, fuerte, muy claro de: “No más gobernantes irreverentes, que nos insulten con sus decisiones tan boaces, tan destructivas, tan irresponsables”.

Joven Mexicano, Mexicana, tus abuelos podrán contarte hechos históricos que erizarán tu piel, en los libros de historia podrás ver los embates contra enemigos sanguinarios que frenaron la estabilidad , la paz y el desarrollo de nuestra nación, tristemente muchos de esos enemigos eran mexicanos traidores a la patria, podrás reconocer que la bola , los revolucionarios, dieron mucho por conseguir lo que nosotros tenemos como país, es hoy amigas y amigos, tenemos un enemigo común y está claro quienes lo representan, pero si no lo haz notado, son ellos, los que se llamaron de izquierda y que hoy solo ven por sus propios intereses, son aquellos que vendieron esperanza y resultaron decepción.

Los gobiernos de Morena están caracterizados por incompetencia, por agacharse y pulir los zapatos del más grande mentiroso del país, el loco emperador, los representantes populares encumbrados por Morena, solo firman y alzan la mano cual si fuera un circo o zoológico, salvajes amaestrados, una escena muy atroz.

El llamado a la razón es conciso, si no queremos en un futuro: marchas, persecuciones y prisioneros políticos, ¡debemos actuar ya!, en las revueltas los primeros que caen somos nosotros, los que no nos quedamos callados y que luchamos con fiereza.

Nadie quiere otra revolución en México, pero así decían en Venezuela, un país en desarrollo hasta que lo gobernó Hugo con su populismo y su arrogancia, pero fue la ignorancia y la No-Razón lo que lo mantuvo en el poder en sus inicios.

Poco a poco acaparó los reflectores, censuró a los medios de comunicación y solo se hablaba de él, “ alo” presidente fue la cereza en su pastel; también ahuyentó a la inversión extranjera perdiendo cada vez más empleos en su país; destruyó las instituciones, aplastó la democracia como pretenden hoy con el INE, con el poder en la cámara, Hugo, con por su solo deseo, cambio el nombre y constitución a su modo, uso de títeres a los legisladores y manipuló al pueblo.

Los chavistas quienes lo apoyaban, se sentían orgullosos, agradecidos con sus dádivas, sin saber que poco a poco perderían su internet, Luz eléctrica y servicios de calidad, ahora podrían decirte: “pero esos son lujos”, ¿y qué pasó cuando ya no había que comer? , mercados desabastecidos y una inflación sin precedentes; si esto no te asombra, déjame decirte que aún en el 2021 existen chavistas en Venezuela que defienden y aclaman a su líder, con rostros demacrados por el hambre, son la viva imagen de la miseria.

Hoy en México el gobierno de López hace lo mismo, y si no queremos repetir la historia, veamos lo que a Venezuela le paso, lo que viene viviendo toda Sudamérica con el populismo y gobiernos incompetentes, veamos cómo le fue a Alemania y lo que un líder sanguinario seguido por ciegos puede hacer, veamos a Corea del Norte en el presente, con su pueblo sometido, viviendo con nula libertad.

Vamos pues, la lucha de hoy será con tu voto, la lucha hoy la haces con leer y razonar lo que es correcto para dar un buen rumbo a nuestro país, nuestra trinchera hoy es nuestra visión de futuro; de no ser así, mañana será demasiado tarde, y te lo aseguro, de no Razonar tu sufragio: la paz, nuestra libertad y nuestros derechos humanos no estarán garantizados con gobiernos como el actual.

Que el uso de la razón, distinga a nuestra generación.

 

*Presidente del IRH filial Oaxaca

 

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba