Mientras el gobierno mexicano se prepara para lo que llamó el retorno a “una nueva normalidad” con un sistema escalonado, la Secretaría de Salud dio a conocer que suman a 7 mil 633 personas que han muerto por Covid-19.
De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México es ya el noveno país con más muerte por coronavirus, superó a Irán, que registra 7 mil 451 fallecimientos.
De acuerdo con los criterios establecidos por la OMS, antes de relajar las restricciones será necesario demostrar que la transmisión de Covid-19 esté controlada, es decir, que se cuenta con la capacidad de identificar, aislar, rastrear contactos para así minimizar riesgos de contagio.
Pese a las recomendaciones de la OMS, y que la SSA afirmó que durante las últimas 24 horas, México sumó 239 fallecimientos más por Covid-19, con los cuales el número total llegó a 7 mil 633 y con referencia a los casos confirmados subieron a 71 mil 105, de los cuales sólo 14 mil 20 permanecen activos y con riesgo de contagios, no se mencionó en hacer modificaciones al retorno a una nueva normalidad.
Datos presentados dieron a conocer que las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México con 3654; Estado de México con 1422; Tabasco con 606; Veracruz con 600 y Sinaloa con 557 casos nuevos.
Fotografía de Gustavo Graf