Ciencia

Despega segundo cohete de SpaceX y se aprecia desde Tamaulipas

Lo que era esperado por muchos y por otros no, finalmente llego, así fue como sábado pasado, en Brownsville, Texas, se lanzó la nave “Starship” de la empresa privada Space X, en donde tuvo un exitoso lanzamiento hacia la órbita de la tierra.

Siendo desde muy temprano en la mañana, cientos de tamaulipecos se citaron en las playas aledañas al centro de lanzamiento, del lado mexicano, más específicamente en la playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas para contemplar la prueba del lanzamiento de la nave espacial propiedad del magnate estadounidense Elon Musk.

Sin embargo, así como muchos eran conocedores de este importante momento, otros no estaban informados del lanzamiento, y fue así como miles de habitantes de la ciudad fronteriza y zonas cercanas fueron sorprendidos con el retumbó del sonido de los cohetes de la nave, a lo que ellos imaginaron se trataba de un sismo o temblor, sin embargo, solo se trataba del lanzamiento de esta nave.

Lo que provoco que muchos habitantes se espantarán con el sonido, y no se hicieron esperar los comentarios de los internautas en las redes sociales, en donde destacan comentarios como: “Suficiente tuve con mi gallo cantando a las 03:00 hrs ¿y tú con tu cohete haciendo vibrar mis ventanas? De milagro no se rompieron a pesar de estar a más de 100 km del lanzamiento. Se sintió desde Reynosa hasta Matamoros. La verdad te pasaste. Jejeje”, comentaron algunos.

Finalmente, la nave que ascendió por encima de los 90 kilómetros de altura, en un recorrido esperado de 90 minutos, hizo algo que verdaderamente sorprendió al resto, ya que, a los 10 minutos de haber empezado el vuelo, el controlador en tierra notificó que se había perdido el contacto con la nave, sin saber de qué se trataba, posteriormente se supo que fue gracias a una explosión que había sucedido en la nave, lo que provocó su destrucción.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba