República

Nuevo paquete de rescate económico

El BID y el Consejo Mexicano de Negocios negociaron una serie de préstamos que beneficiarán a más de 30 mil empresas

Empresarios mexicanos negociaron con el brazo financiero del Banco Internacional de Desarrollo (BID), denominado el BID Invest, que pudiera abrirse una línea de crédito por hasta 12 mil millones de dólares, la cual permitirá la supervivencia de unas 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo pretende salvar el empleo, pero también proteger la planta productiva existente, para que la economía pueda recuperarse con cierta rapidez cuando termine la parálisis provocada por la pandemia. De lo contrario, si se deja que quiebren las empresas que conformar los núcleos más importantes de una industria, ésta tardará más en regenerarse cuando todo haya pasado.

El monto acordado es prácticamente prácticamente equivalente a lo que el BID, desde 1986, ha prestado a la iniciativa privada en toda América Latina y representa más de un punto porcentual del PIB nacional. Si bien aún alcanzamos los estándares de rescate económico de muchos países que son potencia económica (como lo sigue siendo México), el acuerdo significa un incremento considerable.

 

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba