Elegirán el 31 de agosto a la nueva mesa directiva
El Senado y la Cámara de Diputados acordaron renovar sus mesas directivas el 31 de agosto, un día antes del inicio del Tercer Año de la LXIV Legislatura, así lo acordaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado.
Acordaron que el 1 de septiembre se lleve a cabo la Sesión de Congreso General con la mitad de diputados y senadores en el pleno de San Lázaro, y la otra mitad en el pleno de la Cámara Alta; esta se desarrollará a partir de las 17:00 horas.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios llegaron a diversos acuerdos para el desarrollo del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, el cual se llevará a cabo atendiendo las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19.
Los legisladores decidieron que sesionarán dos días seguidos, es decir, martes y miércoles, siguiendo la propuesta del Senador Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.
Las primeras cuatro sesiones del periodo ordinario se realizarán el 1, 2, 8 y 9 de septiembre del año en curso.
La elección de la Mesa Directiva para el próximo año legislativo se realizará a las 11 horas, esto, con el fin de no interferir en las plenarias de los diferentes grupos parlamentarios, las cuales se llevarán a cabo en los días previos.
En la Cámara de Diputados también se privilegiaran las medidas de prevención del SARS-CoV-2 para la elección de la nueva Mesa Directiva y será hasta que finalice la sesión del Congreso de la Unión, el 1 de septiembre, cuando cite a sesión ordinaria para aprobar el nuevo reglamento de trabajos semipresenciales, vigente hasta que concluya la emergencia sanitaria.
Con información de Milenio
Fotografía de Cámara de Senadores