Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, firmaron un manifiesto para confirmar la coalición legislativa de los tres partidos como contrapeso al gobierno federal desde el Congreso de la Unión.
El dirigente del PAN, detalló en redes sociales que se trata de 10 compromisos concretos para «devolver pluralidad» y control al Congreso, ante la elección del 6 de junio.
Mientras que el presidente del PRD, afirmó que se busca restablecer el equilibrio de poderes, la vida democrática del país y el presupuesto de egresos.
Por su parte el presidente del Revolucionario Institucional detallo que «Va Por México tiene un plan trazado para rescatar a México. Tenemos que devolver el equilibrio entre los poderes de la Unión y regresar los programas sociales eliminados que daban soporte a mujeres trabajadoras, jóvenes y familias del campo».
El líder priista destaco que muchos pensaron que la coalición no se concretaría, pero afirmo: «hoy les puedo decir que el tiempo nos está dando la razón. El PRI, PAN y PRD elegimos el mejor camino para trabajar por nuestro país».
Información de Milenio/C.PRI
Fotografías de Twitter AMC