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Caen en un 61% las ventas de PEMEX

Petróleos Mexicanos (PEMEX), reportó una disminución en sus ventas del 61%, durante el segundo trimestre del año, lo adjudicó a la  suspensión de actividades laborales y reuniones públicas, que redujeron la demanda de bienes y servicios, incluidos productos petrolíferos.

Como resultado de la desaceleración económica mundial y, en particular, de la reducción en la demanda de combustibles, PEMEX estima una disminución de 61% en sus ventas domésticas de productos petrolíferos en el periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2020”, detalló la empresa en un reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En el documento no precisó cuál será el efecto ni las medidas que tendrá el gobierno en las operaciones de PEMEX o en su posición financiera.

Tan solo en el primer trimestre 2020, las ventas domésticas de combustibles cayeron 20.5% anual, a 170,000 millones de pesos (mdp). Este resultado responde a la disminución en el precio promedio del diésel (7.9%), combustóleo (44.1%) y del gas licuado de petróleo (30.2%).

Entre enero y marzo de este año, el volumen de venta del diésel, gasolina y combustóleo se desplomó 24.6%, 22.2% y 22.6% respectivamente, comparado con el mismo periodo de 2019. PEMEX atribuyó estos descensos a la pérdida de mercado frente a nuevos competidores.

PEMEX presentará sus resultados financieros el próximo 27 de julio de 2020. La emergencia sanitaria por Covid-19, que ha matado a más de 32,000 personas en México provocó que los precios de la mezcla mexicana de exportación cayeran al peor nivel en su historia.

 

Con información de Forbes México

Fotografía de PEMEX

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