Lanzan con éxito el cohete SpaceX
Un cohete SpaceX que se lanzó el lunes por la noche ofreció un espectáculo digno de ver en el cielo del sur de California.
Originalmente programado para el jueves en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg al oeste de Santa Bárbara, el lanzamiento del cohete Falcon 9 se pospuso después de una tormenta el fin de semana. El cohete que transportaba 22 satélites de Internet Starlink a la órbita terrestre baja despegó el lunes, alrededor de las 7:30 p.m., unos 15 minutos después del atardecer.
El cohete que transporta 22 satélites de Internet Starlink a la órbita terrestre baja despegará el lunes a las 7:30 p. m., unos 15 minutos después de la puesta del sol.
Los lanzamientos justo después del atardecer y antes del amanecer suelen proporcionar las mejores vistas, ya que el cohete refleja los rayos del sol con un cielo oscuro de fondo.
El cohete también puede producir un estallido sónico unos minutos después del despegue que podría escucharse a lo largo de partes de la costa a medida que se eleva hacia el sur. El propulsor de la primera etapa aterrizará en un barco no tripulado en el mar.
SpaceX tiene una constelación de satélites Starlink que orbitan la Tierra a unas 340 millas de altura, transportados al espacio por los cohetes de la compañía. La red Starlink está diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo.
Si las condiciones de iluminación son adecuadas, los satélites aparecen en un tren mientras desfilan por el cielo nocturno. Los satélites a veces son visibles en los primeros minutos después de la puesta del sol y antes del amanecer, cuando el sol está debajo del horizonte, pero los satélites están lo suficientemente altos como para reflejar la luz solar directa.
Fuente: Telemundo
Fotografía: SpaceX