Prueba exitosa en posible medicamento contra COVID-19
El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) completó una primera prueba exitosa de un fármaco experimental como posible tratamiento contra el coronavirus que causa el COVID-19.
«Tenemos entendido que la prueba ha completado su primera meta«, indicó en un comunicado la firma sobre el fármaco remdesivir, y añadió que el NIAID dará más detalles sobre los resultados de los ensayos.
El periódico «The New York Times» reportó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) planea anunciar una autorización de uso de emergencia de este medicamento antiviral.
Anthony S. Fauci, científico líder en enfermedades infecciosas de EEUU, elogió los resultados de los primeros ensayos, señaló que establecen un nuevo estándar de atención para los pacientes de COVID-19.
El compuesto antiviral de Gilead, que se está probando con varios pacientes afectados por COVID-19. La empresa, con sede en Foster City (California), enfatizó que remdesivir no tiene licencia.
La firma indicó que espera tener para finales de mayo datos de un segundo estudio de evaluación de la eficacia de dosis de cinco y diez días en pacientes con COVID-19 moderada.
Remdesivir es un análogo nucleótido con actividad en un amplio espectro antiviral tanto in-vitro como con animales de laboratorio en modelos contra múltiples patógenos virales emergentes, incluido ebola, Marburg, MERS y SARS, explicó Gilead.