No queremos más división, ni que sigan convirtiendo a México en una nación de “buenos y malos”, ni más populismo trasnochado, porque si algo nos ha enseñado la historia es que los proyectos unipersonales, voluntaristas, que apelan a la emoción y a la radicalidad jamás resultaron exitosos, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al presidir la LXV Sesión Ordinaria Consejo Político Nacional (CPN) de este instituto político, el dirigente del partido tricolor advirtió que el presente nos desafía con una de las peores crisis que haya enfrentado nuestra nación, y en juego está el futuro que queremos heredar a nuestros hijos. Por ello, resaltó, se necesita poner en pie la democracia, devolver los sanos contrapesos al ejercicio del poder público y preservar el principio de justicia social a la acción de gobierno y al trabajo parlamentario.
El líder priista se comprometió a sanear el debate público y trabajar por un México de semejantes, plural, tolerante y solidario, por todas esas familias que hoy pagan los “platos rotos” de una gestión irresponsable de la pandemia, que hoy se tienen que apretar el cinturón o simplemente vivir en precariedad, porque la economía se cayó como nunca en casi 100 años.
Después de tomar protesta a nuevos integrantes del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente, y de recibir las agendas legislativas de los grupos parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, el exlegislador reiteró el apoyo total a las mujeres, a quienes dijo que cuentan con el partido y con la plataforma de “Va por México” para llevar su problemática al terreno de la política pública, al de las leyes y al de las instituciones.
Alejandro Moreno destacó las buenas cuentas entregadas por Soraya Pérez, Presidenta de la Comisión de Financiamiento; Fernando Galindo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, y Tirso Agustín Rodríguez de la Gala, Secretario de Finanzas del CEN del PRI. Enfatizó que al asumir la dirigencia en agosto de 2019, la deuda del PRI ascendía a 525.7 millones de pesos y, en apenas 18 meses, se logró reducir a 188.9 millones de pesos, lo que representa un avance en el pago de 64 por ciento.
En la sesión del Consejo Político Nacional, moderada por el Secretario Técnico, Pablo Angulo Briceño, participaron de manera virtual los ex Presidentes del partido: Jorge de la Vega Domínguez, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz Salazar, César Camacho Quiroz, José Antonio González Fernández y Carolina Monroy, así como los coordinadores parlamentarios de los diputados y senadores, René Juárez Cisneros y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.