El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que “ni la Guardia Nacional, ni la militarización del país, ni la política de abrazos y no balazos, lograron impedir que la seguridad se caiga a pedazos y se esté derrumbando”.
El dirigente priista puntualizó que “la verdadera traición” que ha hecho el gobierno, es abandonar a las mujeres, toda vez que este ha sido “un sexenio extremadamente violento” para ellas, en el que el 96% de los feminicidios quedan impunes y “no existe el más mínimo interés por aplicar la ley a los responsables y hacer justicia a todas las mujeres”.
Alejandro Moreno recalcó que Morena también ha tratado de acallar y poner una mordaza a los periodistas libres e independientes al apostar a una estrategia de seguridad fallida, con 36 periodistas asesinados, atentando así contra este gremio y la libertad de prensa.
Mencionó que la realidad de México es que se encuentra en la cuarta nación más peligrosa del mundo. Morena miente sistemáticamente; “aparte de cínicos y sinvergüenzas, son unos mentirosos, ya que México es el país más corrupto entre las naciones de la OCDE y su nivel es de dictaduras militares”.
Puso de relieve el “ataque brutal y sistemático” contra los medios de comunicación, las instituciones y organismos autónomos, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, las fiscalías y el Servicio de Administración Tributaria, así como para perseguir a las voces de la oposición.
“Persiguen e intimidan a las voces de la oposición y a los ciudadanos, pero callan cuando las acusaciones están en casa. Son especialista en aplicar la justicia de manera selectiva”, indicó, tras pedir que nadie se distraiga. “Morena quiere que hablemos de otros temas y no de los que están hundiendo al país”, afirmó.
“No nos distraigamos ni caigamos en las cortinas de humo. Quieren hablar de todo, menos de los hechos que ocurren en el país; son distractores”, aseguró.
“Vamos ya para cuatro años de gobierno; colapsó el sistema de salud, intentó minimizar la situación de la pandemia, dice que murieron 324 mil personas y la OMS 620 mil, el doble de las cifras oficiales. Morena miente sistemáticamente, como lo hace el gobierno”, subrayó.