Opinión

Paquete Económico 2023, lejos de la realidad de México

Lázaro Jiménez Aquino*

El gobierno morenista sigue empecinado en no darse cuenta de los grandes problemas que se están enfrentando en nuestro país y de las verdaderas necesidades que tienen la gran mayoría de los mexicanos. En su constante ceguera de no querer ver lo que es prioritario y demanda el pueblo mexicano, presentó ante el Congreso de la Unión el proyecto de Paquete Económico 2023, que lejos de incentivar la economía nacional, solo vela por los intereses de unos cuantos.

En este proyecto, lejos de presentar un análisis objetivo, amplio y verás, teniendo en consideración variables como es la inflación, el petróleo, el crecimiento económico, entre otros, está enfocado a reforzar la agenda del partido morenista en el gobierno, completamente alejado de necesidades prioritarias de las y los mexicanos.

El proyecto de Paquete Económico 2023, debe ser un instrumento de política pública, la cual tiene que ser clara, con el objetivo de otorgar una mejor calidad de vida a las y los mexicanos, que este enfocando a un constante crecimiento del país.

Pero la realidad a la que nos enfrentamos es totalmente contraria, vemos que este proyecto carece de realidad, omitiendo temas prioritarios y de urgencia nacional, temas que nos aquejan de forma cotidiana como es la creciente inseguridad, la falta de medicamentos y decadencia en los sistemas salud, una educación de calidad que en cada oportunidad postergan más, un desentendimiento total al campo y una falta de atención a programas de inversión para generar empleos en nuestro país.

Ya nuestro dirigente Nacional, Alejandro Moreno junto con el grupo parlamentario del PRI en la Cámara Baja, señalaron que este paquete económico “no contempla acciones para proteger el bolsillo de las y los ciudadanos, que se ha visto verdaderamente golpeado con el incremento de los alimentos y de los servicios».

Es inadmisible que sigan destinando más recursos a obras como es la construcción del Tren Maya, otorgándole alrededor de 150,000 millones de pesos, lo cual es el doble del recurso destinado al campo y al desarrollo rural, también es el doble del recurso destinado a atender los programas de necesidad básica como es la salud, y es casi 50,000 millones de pesos, más, que todo el presupuesto destinado a la seguridad y protección de las y los mexicanos.

Considerando la carente realidad del proyecto de Paquete Económico 2023, el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), en El H. Congreso de la Unión, adelantamos que votaremos en contra, y presentaremos un proyecto alternativo, en donde se incluya la defensa de la economía en cada uno de los hogares, el crecimiento económico y el empleo, la seguridad pública, para lograr un bienestar social, y de esta forma fortalecer el desarrollo económico del país.

 

 

* Diputado Federal y Presidente del IRH Nacional

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba