Opinión

Vigente el legado de don Jesús Reyes Heroles

Lázaro Jiménez Aquino*

Don Jesús Reyes Heroles fue uno de los más grandes intelectuales contemporáneos mexicanos, que dejó un gran legado en la política nacional y para las nuevas generaciones que buscan abrirse espacios en la esfera pública; su pensamiento y obra debería rescatarse y llevarse a la práctica en el contexto actual, para modificar el rumbo de la toma de decisiones que están afectando a todos los mexicanos.

En el marco de la conmemoración del ciento dos aniversario del natalicio de Don Jesús Reyes Heroles, con gran entusiasmo vemos que el reflejo de su legado sigue vigente. Su enseñanza, va más allá de una temporalidad; sus acciones, discursos y aforismos han traspasado la brecha del tiempo y continúan siendo un referente de la política contemporánea.

Don Jesús fue luchador incansable de la profesionalización política, busco siempre intensificar la formación de cuadros orientados al servicio de la ciudadanía.

Hacía hincapié en que un buen político debe de contar con las tres C, y cito : “corazón, cabeza y carácter. Corazón, para entender que hay intereses superiores a los egoístamente individuales; cabeza para obrar con frialdad, saber eludir asechanzas y trampas, y finalmente carácter, para saber que te pueden insultar o calumniar, pero nunca se debe perder la cabeza”.

En el Instituto Jesús Reyes Heroles, A.C. (IRH), honramos su memoria y legado, trabajando de manera permanente en la capacitación y formación de profesionales de la política. 

Tan solo en el primer trimestre del año, el IRH llevó la capacitación a muchas regiones del país con temas de suma importancia y actualidad como “Activismo Tierra-Aire: La Operación Política en Acción”, “Identidad Partidista y Argumentación para el Debate” así como “Argumentación y Oratoria Política”, por mencionar algunos.

Con el afán de honrar la memoria de este gran ideólogo priista, el IRH rompió fronteras al formar y graduar a la primera generación de la Escuela de la Cuados campus Migrantes, donde se impartió capacitación especializada, con el propósito de que nuestros hermanos que viven fuera del territorio nacional conozcan sus derechos y sepan defenderlos.

Nuestro México contemporáneo vive grandes desafíos y retos, y nosotros como oposición, actuaremos de manera correcta para defender las causas de las familias mexicanas, siempre apegados a derecho, siendo “inflexibles en la defensa de las ideas, pero respetuosos en las formas, pues en política, frecuentemente, la forma es fondo”, como decía Don Jesús Reyes Heroles.

* Diputado Federal y Presidente del IRH Nacional

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba