Opinión

De la capacitación al trabajo de campo

Lázaro Jiménez Aquino*

Siempre he estado convencido de que la capacitación es la mejor herramienta que debemos impulsar para la formación de cuadros profesionales con valor, que se dediquen a la política; hoy más que nunca en nuestro país es necesario contar con mujeres y hombres que amen a México, y estén comprometidos en trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Pero de poco serviría invertir en cursos, talleres, conferencias, seminarios, foros y coloquios, entre otros recursos de aprendizaje, si quienes participan en ellos no llevan al campo de la práctica los conocimientos adquiridos.

El Instituto Nacional de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” (IRH) del PRI, ha estado presente en los procesos electorales de nuestras candidatas y candidatos en Coahuila y el Estado de México; muchos de nuestros cuadros forman parte de la estructura priista que ha llevado a cabo un excelente trabajo en el ámbito territorial y digital, lo aprendido a través de nuestros cursos de capacitación ahora se puso en práctica en las campañas electorales.

El IRH ha trabajado de manera permanente en la construcción de cuadros con valor, quienes se han instruido para trabajar con método y estrategia en campañas electorales, servicio público y comunicación política, entre otros temas. Con capacitación y formación política, muchos simpatizantes, militantes y miembros del PRI han participado o actualmente desempeñan responsabilidades importantes dentro de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Llevar a cabo una continua formación de liderazgos de nuestro partido a través del IRH, ha sido la encomienda que me confió la dirigencia Nacional del PRI encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, Presidente y Secretaria General, respectivamente. Puntualmente nos hemos esforzado para brindar cursos especializados a nuestra militancia, pero toda enseñanza teórica debe ejecutarse en el campo de acción para complementar lo aprendido en las aulas.

Estamos viviendo unos de los procesos electorales que sin duda marcarán un panorama fehaciente para los comicios que celebraremos en el 2024, los más grandes que se realizan a nivel nacional. En el Estado de Coahuila y el Estado de México, la ciudadanía estará realizando su sufragio el 4 de junio para elegir a su próximo Gobernador, teniendo en consideración las mejores propuestas, el desempeño en los debates, la trayectoria política y la afinidad con algún partido político.

Bajo esta coyuntura, con mucha satisfacción reconozco a todos aquellos miembros del IRH, simpatizantes y militantes, por llevar con profesionalismo a la practica lo aprendido en los diferentes cursos, y poner su granito de arena para el buen logro de los objetivos de nuestros candidatos en las campañas electorales de Coahuila y Estado de México. Estamos del lado de la gente, y preparados para trabajar en la defensa de los derechos de las familias mexicanas, para que todas y todos podamos salir adelante.

* Diputado Federal y Presidente del IRH Nacional

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba