¿Qué México queremos?
Flor Vázquez González*
Mi incursión dentro de la política comenzó aproximadamente hace treinta años, teniendo como primer espacio el Frente Juvenil Revolucionario, para después participar en algunos sectores y organizaciones que componen a nuestro partido, asimismo, a través del tiempo he visto la evolución de la política.
A partir de 2018 nos vimos obligados a modificar la forma de hacer política, donde las nuevas estrategias, la capacidad de unir fuerzas, así como un dialogo cercano con la ciudadanía tienen que estar presentes, donde la apertura a nuevas ideas sea un factor vital; Para hacer esto posible, no basta con ser buenos ciudadanos, si no ser ciudadanos responsables, apartando intereses personales, dejando a un lado las diferencias, para afrontar los problemas con decisión, enfocarnos en lo que realmente queremos para nuestro país, y para nuestras familias, un legado que perdure mediante la organización, la unidad y la participación de todos, afín de sumar esfuerzos.
Por el hecho de reconocer que, quienes formamos parte de este país anhelamos una realidad diferente, por esta razón debemos luchar por conseguirla, no basta imaginarla, tenemos que involucrarnos de lleno, realizar propuestas, hacer análisis, crear estrategias ysobre todo ser conscientes que la unidad comomilitantes, como partido, como sociedad es la base que permite abonar a las labores que se han venido dando a través de los liderazgos políticos, que tienenuna perspectiva clara de un rumbo distinto para México., Hoy más que nunca se debe asumir el reto de liberar a nuestro país del caos en el que se encuentra, alejarlo de un gobierno que está arrastrándolo hacia una de las peores crisis sociales.
Entonces es justo preguntarnos: ¿Qué rumbo queremos para México? ¿Hacia dónde queremos ir?¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Qué es lo que realmente nos mueve? Ante estos cuestionamientos puede decirse. Hoy nos enfrentamos a una Revolución muydistinta a la que se diera en 1910, ahora los argumentos y las estrategias políticas son las armas con las que contamos, ante esto la pregunta real sería: ¿Estamos dispuestos a dar la batalla para mantener la democracia y el México que queremos?
Pero qué tan dispuestos estamos, a ir al frente en esta nueva revolución, para no permitir que nuestro México regrese al pasado por el que nuestros abuelos dieron su vida en una lucha por lograr un México diferente al que ellos conocieron, un México libre y soberano; por esos derechos somos hijos de revolucionarios, llevamos la convicción de seguir sus pasos, hacia un nuevo camino, una nueva revolución.
#SomosRevolucionarios
*Directora de la Escuela de Cuadros Colima