Economía

Faltan 4 décadas para alcanzar la prosperidad e igualdad

Según especialistas concuerdan que México no ha crecido según lo esperado durante el 2023, y esta tendencia de crecimiento insuficiente se espera que siga perdurando durante este 2024 con un crecimiento no mayor al 2.2% anual, esto debido principalmente a la desaceleración económica, las elecciones y el repunte de las actividades ilegales en el país.

Por lo que, se necesitarán de al menos 40 años para que nuestro país logre una realidad económica más prospera y equitativa para toda la población.

“Vamos a necesitar 40 años para alcanzar el nivel que se requiere, lo que haría a México más próspero y más igualitario”, expresó Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School durante el foro “Panorama Económico y Político de México 2024”, organizado por el Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México.

Además, el decano advirtió que debido al panorama electivo en México y Estados Unidos han provocado que hoy, más que nunca, la actividad económica se vea más desafiada que años previos.

“El año 2023 se vislumbraba menos turbulento que los anteriores, y no fue así; poco de lo que se dijo se ha cumplido. Este año estará bastante alejado de la tranquilidad; se estima que la disrupción y desaceleración serán temas, sobre todo por el año electoral”, añadió.

Asimismo, en el mismo evento realizado por el ITESM, expertos en el tema concordaron que la economía nacional no creció lo esperado durante el año pasado, por lo que la tendencia continuará durante el presente año, con un crecimiento económico no mayor al 2.2%.

Finalmente, el ex subgobernador del Banco de México, Everardo Elizondo, determinó que la desaceleración económica, la fragilidad del Estado, la desigualdad económica, de ingresos y riqueza, igualmente el crecimiento de las actividades ilícitas afectará enormemente al desarrollo económico de México durante el 2024.

Información: Forbes México

Fotografía: Enfoque Noticias

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba