Condonar pago de luz y agua: PRI CDMX
Israel Betanzos Cortes, presidente del PRI en la Ciudad de México, afirmó que no es momento de polarizar posiciones, sino de unir esfuerzos para resolver los problemas generados por la emergencia sanitaria.
“En ese trabajo conjunto que debemos hacer todos, el Partido apoyará las acciones que las autoridades emprendan en beneficio de la salud y la economía de los capitalinos”, expresó el dirigente priista.
Betanzos señaló que se deben definir estrategias que ayuden a la población en general y a las empresas que enfrentan pérdidas en sus ingresos, procurando encontrar equilibrios para evitar más daños por la pandemia.
En ese contexto dijo que el gobierno federal y de la ciudad deben ser más sensibles y actuar con celeridad con acciones como la cancelación del cobro de agua y luz a los hogares capitalinos y a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El dirigente priista capitalino puntualizó que es urgente definir una ruta efectiva, además de los créditos por 25 mil pesos que anunció el gobierno, que garantice a las empresas la posibilidad de apoyar a sus trabajadores en esta contingencia, porque en la ciudad 118 mil patrones registrados ante el IMSS generan más de 3 millones 400 mil empleos.
El dirigente del PRI capitalino reiteró que el gobierno de la ciudad debe actuar con inteligencia, sin perder el control de sus acciones, sin imponer criterios que provoquen más daños a la economía y al desarrollo de la ciudad, porque la pandemia del COVID-19 afectará a todos los sectores.