- Reconoce dirigente la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de las y los diputados del tricolor en la Ciudad de México que votaron en contra de la continuidad de la Fiscal General de Justicia de la capital.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, informó que se solicitará ante la Comisión de Justicia Partidaria del instituto político se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales en la Ciudad de México que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente.
En la sesión de este día en el Congreso de la Ciudad de México, la mayoría de la bancada del partido votó en contra de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy, con excepción de Mónica Fernández y Wensly Hernández.
Por lo anterior, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor advirtió que “en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía”. Además, agregó, “son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”.
Por separado, el Presidente Alejandro Moreno expresó su reconocimiento a la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de las y los diputados del tricolor en la Ciudad de México, que votaron en contra de la ratificación de la Fiscal General de Justicia de la capital.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México votaron en bloque en contra de la ratificación de la funcionaria, que termina su gestión en las próximas horas y, con ello, al sumarse al resto de la oposición, impidieron que continuara al frente de esa institución.
Por ello, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que “la oposición está firme en la defensa de las instituciones y de la justicia”.