Se pospone la Guelaguetza por COVID-19
El gobernador priista Alejandro Murat informó que la celebración de la Guelaguetza será pospuesta este año, luego que este domingo terminó el aislamiento voluntario, el cual convocó el gobernador, asimismo agradeció a todos por elegir salvar vidas.
Explicó que la decisión se toma derivado a que Oaxaca continúa esta semana en semáforo rojo, es decir, que por elevado número de contagios continúan limitadas las actividades productivas y solo funcionan aquellas que son esenciales.
También afirmó si las condiciones lo permiten, esta importante fiesta de oaxaqueña se aplaza para diciembre, siempre que las condiciones lo permitan.
«He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos».
El evento se llevaría a cabo del 20 al 27 de julio. La Guelaguetza reúne a las ocho regiones y 16 grupos étnicos de Oaxaca con un motivo: la ofrenda a la diosa del maíz Centéotl. La festividad tuvo lugar por primera vez en julio de 1932, como un homenaje racial por los 400 años de que Oaxaca recibió el rango de ciudad a través de una cédula real de la corona española. En el año pasado, la tradicional fiesta generó una entrada económica de más de 400 millones de pesos.
Fotografia Eje Central