En el estado de Guerrero, el gobierno de Acapulco concesionó la realización de 12 murales con el fin de rendir homenaje al personal de salud que, con valentía y sacrificio, se enfrenta diariamente a la pandemia de Covid-19.
El diario Milenio realizó un reportaje sobre la elaboración de “Los héroes también lloran”, uno de los murales que encargó el gobierno de Acapulco, en el cual entrevistó a David de León Benítez, coautor del mural junto a su esposa, Abigail Medina, quien junto a otros seis artistas plásticos trabajaron arduamente durante cinco noches para dar vida a esta obra, entre 9 p.m. y 8 a.m., en solidaridad al esfuerzo que están realizando el sector salud a nivel global.
La obra está ubicada en la barra perimetral de la Preparatoria 2 e la Universidad Autónoma de Guerrero —sobre la avenida Ruiz Cortinez, en la zona de hospitales de Acapulco—, tiene una dimensión de 33 x 4 metros, fue elaborada con pinturas vinil acrílicas y está dividida en dos secciones: en una, dos personales médicos con gesto de llanto se abrazan; en la otra, cuatro trasladan a un paciente en estado grave.
Información y fotografía de Milenio.