Opinión

Muchas gracias, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano

Martin Javier Vargas Flores*

Gracias Alito, Marko y Jesús por darle a las y los mexicanos un instrumento que nos ayuda a recuperar y reconstruir la confianza en las instituciones democráticas y en los procesos de decisión colectiva que en los últimos cinco años fueron gravemente agredidos por el gobierno falsario de Morena.

Gracias Alito, Marko y Jesús por demostrarse a sí mismos y a quienes militamos en un partido político que el sistema partidista es vigente y vigoroso y que sus procedimientos internos, estatutarios e ideológicos están hechos y actualizados a la altura de los procesos que un México cada día cambiante reclama novedosamente, capaces de responder a una demanda ciudadana de amplitud democrática.

Gracias Alito, Marko y Jesús por honrar su palabra y los principios universales, coincidentes y transversales en los documentos básicos de cada partido que hacen posible esta coalición vigorosa en beneficio de los mexicanos.

Gracias Alito, Marko y Jesús por derrotar toda posibilidad de influencia de poder unipersonal y ahuyentar el fantasma del dedazo, al crear un proceso neutral, con andamiaje objetivo,claro y eficaz, altamente imparcial en donde se han inscrito las y los ciudadanos con aspiraciones legítimas a ser candidatos, sin distingo de su procedencia ideológica ni más límites que las reglas que para todos existe, este es un gran gesto de inclusión, legitimidady legalidad.

Gracias Alito, Marko y Jesús por garantizar con este procedimiento la ausencia de “cargada” y “línea” por que ustedes han puesto la mayor y más digna evidencia de que se puede participar libre y democráticamente,dejando fuera los afectos personales y valoraciones emotivas incluidos los afectos generacionales, amiguismos, intereses creados y compromisos de toda índole, que no existen en lo más mínimo en este proceso.

Gracias Alito, Marko y Jesús porque ustedes mismos sacrificaron por el momento sus propias aspiraciones a inscribirse en este proceso y convertir su energía en celosos vigilantes su buen funcionamiento.

Gracias Alito, Marko y Jesús por construir para todas las instituciones, partidos, ciudadanos, y demás entidades públicas interesadas un proceso donde todos pueden caber para elegir a la persona idónea que quiera convertirse en responsable nacional del Frente Amplio Por México.

Gracias Alito, Marko y Jesús por incorporar tecnología de vanguardia en el procedimiento, haciendo realidad los postulados de convertirnos en partidos modernos, capaces de fluir en la ciudadanía para su pronta y eficiente expresión, dando forma confiable a las intenciones en cada proceso interno y externo visible ante la opinión pública.

Gracias Alito, Marko y Jesús por invitar a personas altamente honorables y expertas en el comité organizador, eso acoraza el procedimiento frente a las dudas y amuralla su funcionamiento ante los detractores lapidarios provenientes del actual gobierno antidemocrático.

Gracias Alito, Marko y Jesús por entregar a las y los mexicanos un instrumento de participación con operación y financiamiento transparente, sin gastos ofensivos, sin recursos de procedencia oscura y sin ostentación de gasto excesivo.

Gracias Alito, Marko y Jesús, con toda certeza este procedimiento es un carril corpulento por dónde camina la democracia.

*Director General de la Escuela de Cuadros

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba