MundoSalud

Segunda ola de COVID-19 se intensifica en Europa

Países de Europa, analizan nuevas medidas estrictas para detener la propagación del COVID-19, derivado al incremento a que los casos en el continente continúan aumentando.

Los líderes europeos se están preparando para tomar medidas drásticas, para contener una segunda ola del virus. Esto siguiendo los pasos de naciones como Francia y España, que se han visto obligadas a endurecer las restricciones en las principales ciudades.

Italia, es uno de los países europeos más afectados durante la primera ola de la pandemia, por ello, y después que el domingo se registró el mayor aumento de pacientes con coronavirus que ingresaron a cuidados intensivos desde el 31 de marzo, se espera que imponga nuevas reglas.

Entre las nuevas reglas está en prohibir el consumir alcohol fuera de bares y tiendas; fiestas privadas con un límite en el número de asistentes; límite de espectadores en eventos deportivos (actualmente se permiten 1,000 personas); máscaras obligatorias al estar al aire libre

Cualquiera que sea sorprendido infringiendo la regla se enfrenta a multas de entre 400 y 1.000 euros (470-1180 dólares).

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tenía planeado anunciar este lunes un nuevo sistema de niveles de alerta, mientras las autoridades intentan frenar el creciente número de infecciones en el país.

En Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, es la localidad con el nivel más alto de contagios, por lo que verá endurecerse las restricciones cerrando gimnasios, pubs y casinos.

El gobierno británico informó 12.872 nuevos casos y 65 muertes el domingo, lo que significa que el país ha registrado un total de 603.716 casos y 42.825 muertes.

Las ciudades más grandes de Alemania se han convertido en puntos críticos en los últimos días, siendo Berlín la que registra la mayoría de los casos, seguidas en Colonia, Dusseldorf, Essen y Stuttgart.

Alemania informó el lunes de 2.467 nuevos casos de coronavirus, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), el instituto de salud pública del país. Esto se produjo después de un aumento diario de más de 4.000 casos durante los días anteriores, las cifras más altas desde abril.

Las ciudades francesas de Toulouse y Montpelier se agregaran a la categoría de alerta máxima a partir del martes, anunciaron las agencias regionales de salud el domingo. París, Marsella, Lille, Lyon, Grenoble, Saint-Etienne y el departamento de ultramar de Guadalupe ya se encuentran en la categoría de alerta máxima.

Se establece un nivel de alerta máxima cuando la tasa de incidencia del virus supera los 250 casos por cada 100,000 personas.

La autoridad sanitaria nacional de Francia dijo el domingo que se habían informado 16.101 nuevos casos diarios, El sábado se anunció un récord de 26.896 nuevos casos diarios.

 

Con información de OMS/EFE/CNN

Fotografía de RTVE

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba