No hay fortaleza más grande para una nación que la participación de sus jóvenes en la política.
Continuando con esta premisa y atendiendo el presente que hoy nos demanda ser mexicanas y mexicanos activos, participativos y críticos, los jóvenes del PRI hemos tomado esta responsabilidad por las riendas.
Es así que habemos muchos políticos menores de 30 años preparados y en capacitación constante, con el claro objetivo de abrir caminos para las nuevas generaciones, impulsados por aspiraciones legítimas, pero también, por ideas innovadoras, incluyentes, nobles y revolucionarias.
No es mentira ni un secreto a voces que México no está pasando por su mejor momento, que los jóvenes no tenemos oportunidades, que las mujeres estamos desprotegidas, que la violencia es incontrolable y que parece que no hay estrategia ni interés en llevar a nuestro país a buen puerto.
Hoy más que nunca es necesario abrir nuestras mentes e incluir a las voces más jóvenes.
Siempre nos dijeron que debíamos tomar una postura, ser firmes y congruentes, pero al hacerlo nos hemos topado con pared, nos encontramos en el camino con quienes deslegitiman nuestras intenciones y nos atribuyen errores del pasado, nos culpan por cosas que sucedieron cuando, siendo honestos, aún no nacíamos o éramos muy pequeños para entenderlo, pero hoy es distinto, hoy estamos aquí.
Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente de esta nación y queremos que nos escuchen.
El PRI es el único partido político en México que plantea en sus estatutos un compromiso con los jóvenes, que abre espacios porque conoce y reconoce el potencial de las nuevas generaciones. En el PRI 1 de cada 3 candidaturas es para mujeres y hombres jóvenes que trabajan todos los días por México, que concuerdan y defienden nuestros ideales, nuestras propuestas y la visión de futuro, jóvenes que se han preparado para representar a su partido y a sus comunidades caminando la tierra y comunicando en las redes sociales, debatiendo, aprendiendo y tejiendo redes.
Hoy el PRI está liderado por jóvenes y tenemos la oportunidad de hacer las cosas mejor que nunca, no le fallaremos a México porque compartimos contigo el amor a nuestra nación, las ganas de salir adelante, de vivir en paz y sin miedos.
Somos jóvenes, somos críticos y queremos que toda familia prospere, que hombres y mujeres vivamos en paz; queremos un México en el que vivir, estudiar y crecer no sea un reto constante.
*Presidenta de Procesos Internos del Movimiento PRI.mx