Prevé Lázaro Jiménez, arduo y trascendental trabajo legislativo en el próximo periodo
En el marco del inicio del primer periodo del segundo año de la LXV legislatura, el diputado federal por Puebla Lázaro Jiménez Aquino está preparado a enfrentar diversos desafíos para lograr llevar, salud, bienestar y educación a toda la ciudadanía.
En este periodo de sesiones, de la Cámara de Diputados se discutirá el presupuesto de la Nación. donde el diputado dará la batalla para lograr que diversas obras para la atención medica sean consideradas, de la misma manera en obras de infraestructura educativa y de comunicación, será una lucha fuerte y desigual pues se enfrenta a la mayoría de los diputados que controlan el recinto, pero el diputado buscara el dialogo sin confrontaciones anteponiendo a las y los mexicanos antes de cualquier mezquino propósito político. De la misma manera denunciará y dará a pelea hasta el límite de sus fuerzas, cuando la mayoría siquiera intente cometer un atentado en contra de la entidad.
Cómo secretario de la comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal el diputado poblano buscará fomentar el fortalecimiento de los tres niveles de Gobierno, trabajando para lograr mayor cobertura de los recursos federales, consolidando la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos destinados a los municipios y los estados, principalmente el caso de Puebla, impulsará de igual forma la construcción de acuerdos para estimular la eficacia del Estado, velando porque se coordine el desarrollo regional, protegiendo y promocionando las actividades económicas que el interés público poblano y de la nación requieran.
En materia de educación, el también presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) del CEN Nacional del PRI, que es el ente encargado de capacitar y actualizar el acervo educativo de los militantes priistas, buscará fortalecer por medio de dos vías la educación en su estado y en el país. Primero promoviendo una mejor capacitación de los maestros y una educación más integral dando seguimiento a las iniciativas de educación cibernética y financiera que ha presentado en el pleno de la cámara de diputados.
En el importantísimo y trascendental tema de la reforma electoral, de acuerdo con los lineamientos del partido y de la coalición Va por México Jiménez Aquino defenderá desde la comisión de la Reforma Político – Electoral los principios de democracia, imparcialidad, equidad y diversidad para la integración de una mejor propuesta, buscando en todo momento el dialogo y no la confrontación, pero pensando siempre en ser un escudo para los derechos de todas y todos los mexicanos.