PRI propone ayudar a quienes más lo necesiten en el regreso a clases
Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, enfatizó que está por iniciar el ciclo escolar, pero no será un regreso normal a clases. Es por ello que informó que el PRI presenta cuatro propuestas para apoyar a las familias y a los alumnos:
- Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa con mejores herramientas.
- Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos. Muchas familias quedaron sin recursos por la pandemia, por lo que se propone dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa.
- Subsidio a la Luz del 50 por ciento. Tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica, que ha afectado la economía de las familias. Se propone dar un subsidio a la luz del 50 por ciento para las familias con hijos en edad escolar.
- Ningún Maestro o Personal Escolar Será Despedido. El PRI pide que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo.
Alejandro Moreno argumentó que el PRI comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad, por lo que hizo un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal con respecto al regreso a clases. Al mismo tiempo, dijo, “sabemos que los padres de familia están preocupados por la educación de sus hijos y que cada día el dinero les alcanza menos”.
Expuso que “como papá, entiendo las dificultades que enfrentan muchísimos padres de familia, que se convirtieron en maestras y maestros de la noche a la mañana, y muchos han tenido que dejar de trabajar para atender a sus hijos, perdiendo aún más ingresos en medio de una gravísima crisis de salud y una gravísima crisis económica”.
Advirtió la necesidad de proponer medidas puntuales para garantizar que todos los niños puedan seguir aprendiendo, y que la educación a distancia sea de calidad y no represente una carga para los padres de familia. “Cuentan con el PRI para poner la educación primero”, subrayó.
Finalmente, expresó que México va a salir adelante, ya que, dijo, “confiamos en que tenemos la fuerza y la entereza para seguir dando todo, todo, por nuestro país”.