Alejandro Moreno, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es “inadmisible” la violencia contra los militantes del partido, asunto por el que acusó a Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente de la Organización del Colegio Nacional de Profesionales de Derecho y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de ser los responsables y advirtió que tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones.
“Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes”, dijo Moreno Cárdenas,
Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes. @ulisesruizor y @NalleGugi tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones. https://t.co/YvqjYmq9z9
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 30, 2021
El Presidente Nacional del PRI, responsabilizó a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, por detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido, lo cual calificó como «atentado».
«Lo que ha ocurrido es un atentado, han habido detonaciones de arma de fuego y hacemos responsable a Ulises Ruiz y a la señora Nayeli Gutiérrez, quienes desde la mañana encadenaron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, privaron de su libertad a personas que estaban al interior», explicó
El CEN del PRI rechazó los actos violentos y ataques presuntamente encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional.
Mediante un comunicado, exigieron respeto y seguridad para la militancia pues es lamentable la actuación desesperada y descontrolada que tiene el fin de desestabilizar al partido.
“La militancia del PRI se merece todo el respeto y seguridad. Es lamentable que el grupo golpista del exgobernador de Oaxaca fomente el uso de palos y piedras para lastimar a mujeres y hombres, sean priistas o ciudadanos que circulan cerca de las instalaciones del tricolor”, dijeron.
“No se puede solapar este tipo de conductas de violencia, los balazos, golpes y heridas perpetradas contra activistas de sectores del PRI como la Unidad Revolucionaria Y Movimiento Territorial son signo de la desesperación y el descontrol, de un grupo que quiere desestabilizar al PRI y que está vinculado a Morena”.
Información: Milenio/Animal Político
Fotografía: C. PRI