Este sábado celebramos, en el Partido Revolucionario Institucional, nuestra 23 Asamblea, en la que miles de militantes de todos los rincones del país nos dimos cita para analizar el pasado, presente y futuro de nuestro instituto político de cara a la realidad que vive México.
Durante semanas realizamos asambleas municipales y estatales en las que se discutieron importantes temas para nuestra vida interna, proceso que concluyó con la Asamblea Nacional organizada en cuatro grandes mesas: Proyecto de País, Estrategia Política, Vida Interna y Perspectiva del Partido.
Liderados por nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas, aprobamos cinco puntos estratégicos, que deberán ser incluidos en la plataforma electoral del partido y en la coalición que formemos para las próximas elecciones y para la elección presidencial de 2024.
El primero consiste en realizar reformas a la Constitución para garantizar los derechos y libertades necesarios para garantizar el desarrollo económico y social de las familias mexicanas. El segundo plantea crear un Plan Nacional de Infraestructura del Estado Mexicano, con una visión a 30 años, así como el diseño del presupuesto para ejecutarlo, lo que permitirá el desarrollo del país.
El tercero de estos puntos nos mandata fortalecer las coaliciones electorales de las que seamos parte con el propósito de generar propuestas fuertes que respondan a las necesidades de la gente, de cara a las elecciones de 2022, 2023 y 2024.
El cuarto planteamiento ratifica el carácter popular, democrático, progresista e incluyente de nuestro partido, lo que nos consolida como un partido social demócrata que vela por los derechos de las y los mexicanos.
Finalmente, el quinto punto propone fortalecer las relaciones de México tanto con América del Norte como con Latinoamérica con el propósito de consolidar el liderazgo de México en nuestro continente.
México tiene futuro y como diría Luis Donaldo Colosio, no puede imaginarse a nuestro país sin las contribuciones del PRI, por ello nos hemos redefinido para estar a las alturas del siglo XXI y seguir contribuyendo con patriotismo amor a México.
*Diputada Federal y Secretaria General del PRI Nacional