Manuel Añorve, electo nuevo coordinador de la Bancada del PRI en el Senado
- Después de conocer la elección del nuevo liderazgo del Grupo Parlamentario, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, destacó que la dirigencia nacional respeta las determinaciones de la bancada, y exhortó a las y los senadores priistas a continuar trabajando en unidad en beneficio de México.
En Asamblea Extraordinaria, celebrada esta noche en las instalaciones de la Cámara Alta, la mayoría de las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República eligieron al Senador por el Estado de Guerrero, doctor Manuel Añorve Baños, como nuevo Coordinador de la bancada.
Las y los senadores determinaron reorganizar su Coordinación para fortalecer el trabajo del partido, estrechar la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, así como para ser más horizontales y decisivos en la toma de decisiones.
El nuevo Coordinador parlamentario, Manuel Añorve, se comprometió a trabajar de manera coordinada con la dirigencia nacional del partido, así como con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, encabezada por Rubén Moreira, para llevar adelante los temas de la agenda legislativa, buscando siempre el beneficio de las familias mexicanas y manteniendo el compromiso de la unidad del partido.
Destacó que la principal tarea del grupo parlamentario será fortalecer el bloque de contención, integrado por los partidos de oposición y el Grupo Plural, para frenar iniciativas que sean peligrosas para la nación; así como apuntalar los trabajos de la coalición “Va por México” en el Senado con las bancadas del PAN y del PRD.
Durante su Asamblea Extraordinaria, las y los senadores del PRI reconocieron el trabajo comprometido del Senador Miguel Ángel Osorio Chong durante su periodo como Coordinador y desearon éxito a la nueva Coordinación.
Después de conocer las decisiones de los integrantes de la bancada en la Cámara Alta, el Presidente Alejandro Moreno destacó que el CEN respeta las determinaciones del grupo parlamentario, por lo que mantendrá la voluntad de apertura y coordinación con los grupos parlamentarios que ha promovido desde el inicio de su dirigencia.
Expresó que “nosotros estamos siempre para trabajar coordinadamente” y “de manera fluida” con quienes estén en los liderazgos de los legisladores federales del PRI, tanto en la Cámara de Diputados, como el Senado de la República.
El líder nacional del tricolor aseveró que “tenemos un trabajo coordinado” y, en el caso de la Cámara de Senadores, agregó, quienes están integrando hoy el grupo parlamentario “tienen nuestro reconocimiento y respeto”.
El Presidente Alejandro Moreno convocó a las y los senadores a preservar la unidad de la bancada, a fin de continuar trabajando en favor del país, en la defensa de las instituciones y de la democracia, así como para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.