En Durango se marca un nuevo tiempo para el PRI
Arturo Yáñez Cuellar*
Tras el doloroso resultado para nuestro partido, en 2016 en Durango donde hubo mucha fuga de cuadros políticos, el Revolucionario Institucional vive hoy un nuevo tiempo que está fortalecido desde la militancia, dirigencias municipales que son dirigidas por jóvenes, mujeres, y priistas de experiencia, hasta nuestro líder moral en la entidad: Esteban Villegas.
El año pasado, el proceso electoral del 2022 fue histórico para Durango, porque se eligió el Gobierno del Estado, donde el PRI resultó como el principal ganador de la contienda, en la que íbamos en alianza electoral.
Los resultados adversos nos forjaron, y volvimos a las bases, regresamos con el ciudadano para escucharlo y para poder comprometernos de nuevo con los duranguenses, para brindarles mejores condiciones de vida, y así fue. Los duranguenses ven en el PRI como la primera opción política para solucionar sus problemas económicos, sociales, pero sobre todo para llevar a Durango al crecimiento anhelado.
Siempre hemos sido un partido de causas justas y así seguiremos siendo. Tenemos firme el compromiso de servir desde la trinchera en la que nos toque estar, partido, municipios, congreso, gobiernos.
Hoy el PRI de Durango es un bastión del priismo nacional, como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones nuestro presidente del CEN, Alito Moreno. El trabajo que hicimos el año pasado, es un ejemplo, un modelo a seguir para las elecciones que se llevarán a cabo este año en Coahuila y el Estado de México, donde no tenemos duda que el PRI volverá a recibir la confianza del electorado.
Sí, tenemos un gobierno de alianza en Durango. Tenemos un gobernador, Esteban Villegas, que en seis meses ha dado resultados contundentes en el terreno de los hechos, en materia de corrupción. Hace seis meses Durango estaba al borde de la quiebra, en números rojos, y nuestro gobernador ha logrado que salgamos de la crisis, y es priista. Ya se han detenido a exfuncionarios relacionados con el daño patrimonial y la crisis financiera, así como del problema surgido por la meningitis en donde lamentablemente decenas de mujeres perdieron la vida.
El Gobierno del Estado de Durango de Villegas Villarreal es exitoso porque él tiene bien aprendidos los valores del PRI: Servicio y compromiso: y de esta forma, fomentamos el buen ejercicio de la administración pública. Por eso nos sentimos orgullosos de tenerlo como gobernador. La confianza de la gente se refrenda con resultados contundentes.
*Presidente del CDE del PRI en Durango