Toma protesta de la dirigencia del PRI de Oaxaca
El Partido Revolucionario Institucional a través de su Presidente Alejandro Moreno Cárdenas hicieron historia al momento de tomar protesta de manera virtual a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal de Oaxaca, la fórmula encabezada por Luis Eduardo Rojas Zavaleta y Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, como Presidente y Secretaria General, respectivamente.
En el acto solemne participaron Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como también dirigentes de Comités Directivos Estatales. En dicho evento el Presidente Alejandro Moreno expresó que se vive una nueva etapa, en donde se tendrán que implementar mecanismos digitales para tener mayor cercanía con la gente, con las familias mexicanas, y con la militancia en cada uno de los rincones del país.
Destacó que Oaxaca es prioridad para el priismo nacional, “generar una expectativa clara y con programa específico para volvernos a ganar la confianza de los ciudadanos” mencionó el dirigente priista.
Eduardo Rojas y Zuleyma Amairani, aseguraron que son jóvenes con una madurez lo cual les permitirá llevar la encomienda de estar al frente del CDE de Oaxaca con sensatez y responsabilidad. Eduardo Rojas, agregó, que con inteligencia, compromiso y sencillez sabrá encabezar los destinos del priismo en la región.
Mencionó la importancia de seguir fortaleciendo al priismo en la entidad, destacando que se trabajará con todos los sectores y abrirá las puertas del partido a todos los priistas, sin dejar de reconocer a los que están trabajando todos los días.
El Presidente del CDE finalizó su intervención mencionando que reciben un PRI en unidad, y pidió que la actual crisis sanitaria no sea pretexto para tener un partido distanciado de la gente.
Se comprometió a construir un PRI cercano a la gente y así contribuir al fortalecimiento del partido, en miras de las próximas elecciones para la gubernatura del estado.
El Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, quien condujo la reunión, destacó que se cumplieron los estatutos del PRI, así como también se acataron las medidas sanitarias. Agregó, que con este acto se cumplio la decisión de los priistas de Oaxaca, formalizando el acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que declaró válido el proceso de elección.
Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, llevó la clausura del evento, donde en su discurso recordó que fue Delegada General del PRI en Oaxaca cuando Alejandro Murat recuperó la gubernatura, y confió en que la nueva dirigencia trabajará muy duro y muy de cerca, con la dinámica del Presidente Nacional Alejandro Moreno.