Opinión

México, ejemplo de inspiración

José Antonio Cupich Guzmán*

Nuestro país, desde mucho antes de su independencia, en 1810, siempre ha traído en su sangre la ideología de la libertad; razón por la cual, con la lucha incansable de sus ciudadanos, se consiguió forjar el comienzo una gran nación.

Nación que se ha caracterizado por ser pluricultural e incluyente, en la cual puede encontrarse una vasta variedad de características sociales e históricas, a lo largo y ancho de todos los kilómetros que integran cada rincón de los estados pertenecientes a esta bella patria.

Durante nuestra historia, nos hemos encontrado con diversas dificultades que, como mexicanos, hemos sabido afrontar y superar de la mejor manera. El COVID-19, catalogado como una de las pandemias con tasa de letalidad elevada, la cual ha dejado hasta ahora grandes heridas que serán difíciles de sanar, tales como pérdidas de vidas, economía en caída y una sociedad sin rumbo la cual aún está en espera de saber qué decisión o dirección tomar, es solamente una más.

No quiero tocar el tema de las medidas erróneas que el Gobierno en turno ha tomado, pues no es mi intención. Lo que realmente necesitamos saber es qué podemos hacer nosotros por este hermoso país que tanto nos ha brindado.

México es de todos y para todos, y por ello, como institución política, debemos tener las iniciativas sociales correctas para recobrar la esperanza y la prosperidad por medio de lo que nos caracteriza a cada mexicano: el valor de unidad. Una vez concentrado el esfuerzo, la manera en la cual nos movemos los mexicanos para representar el país es realmente impactante para los ojos y el asombro de propios y extraños.

Ya hemos enfrentado con anterioridad retos importantes y difíciles de los cuales, orgullosamente, hemos salido avantes, y esta vez no será la excepción. Solamente debemos considerar tres acciones importantes:

  • Apoyar y fortalecer la economía empresarial
  • Atender nuestro papel, como sociedad, con responsabilidad
  • Modificar las políticas públicas del actual Gobierno

De esta forma, con unidad y responsabilidad, volveremos a estar en el camino de la estabilidad. Que nada —y mucho menos nadie— atente contra la soberanía de los mexicanos, pues México es uno y es libre.

¡Que viva México, que viva el IRH y que viva el PRI!

 

*Secretario Técnico del IRH filial Chiapas

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba