PRI nunca dará la espalda a Campeche: Alejandro Moreno
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca dará la espalda a los campechanos. Desde el gobierno o desde la oposición, siempre seremos aliados y estaremos al lado del pueblo, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, después de tomar protesta a la nueva dirigencia del instituto político en la entidad, encabezada por Ramón Santini Cobos y Ariana del Rocío Rejón Lara.
Aseveró que Campeche cuenta con el PRI y con su militancia, y señaló que “aquí empieza el compromiso de una nueva dirigencia. Aquí está el trabajo cercano a la militancia, trabajar con orgullo, con firmeza, con responsabilidad y estar al lado de los campechanos en los momentos más difíciles y complicados”.
En el marco de la primera sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el líder nacional del tricolor destacó que el partido cumple 93 años de historia y de servirle a México de manera leal y comprometida.
Alejandro Moreno informó además que el Revolucionario Institucional vive actualmente batallas electorales en seis estados de la República, pero al mismo tiempo avanza en la reconstrucción de sus bases y fundamentos para rescatar a México de la tragedia de quienes han ganado el poder.
El Presidente del CEN aseveró que el tricolor es un partido que está firme y trabaja con inteligencia; que ha construido una coalición, mientras el gobierno de Morena no tiene capacidad para salir adelante, ya que no hay un solo programa eficaz y eficiente para enderezar el rumbo del país.
De la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), subrayó que la trayectoria, lealtad al partido y liderazgo de Ramón Santini, y el compromiso y trabajo de Ariana del Rocío Rejón, serán fundamentales para regresar al PRI con la gente, en el territorio, siempre luchando por la mejor calidad de vida de las familias.
Por su parte, el nuevo dirigente estatal del instituto político, Ramón Santini Cobos, afirmó que “con militantes que tienen bien puesta la camiseta”, priistas de arraigo y de siempre, “iniciamos una tarea que no admite pausas ni desaliento alguno”, a fin de reencauzar a la organización para promover en su interior cohesión y fuerza.
Añadió que esta tarea sólo podrá lograrse si el partido “reasume sus compromisos de lucha con la base que lo conforma”, con un instituto político más incluyente y sin simulaciones, aprovechando esta oportunidad para recobrar la confianza ciudadana.
Ramón Santini sostuvo que “en Campeche hay PRI para rato, que no quepa duda”, por lo que llamó a todos a emprender una nueva etapa de trabajo, “con paso firme y fortalecido”, así como a reconstruir el rumbo del tricolor, porque “en una sana democracia, no hay victorias eternas”.
Al clausurar formalmente el evento, al que asistió el ex candidato a la gubernatura, Christian Castro Bello, el ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala destacó que la nueva dirigencia “continuará el esfuerzo para que el partido siga unido y para que todas las fuerzas se sigan acumulando” en torno al programa para luchar por un Campeche y un México mejores.