Opinión

LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco

Maritza Mallely Jiménez Pérez*

En el breve tiempo que tengo de asumir el cargo como diputada de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tabasco, he procurado velar por los intereses de la ciudadanía, asumiendo sus mayores preocupaciones como mías para poder representarlos como se debe: con todo el respeto y la dignidad que se merecen.

Con el inicio de la pandemia el año pasado y sus actuales consecuencias como problemas de salud y crisis económica, presenté un punto de acuerdo, donde refiero la urgente necesidad que se establezca como obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, -tanto al ingresar o permanecer en cualquier establecimiento fuera del hogar-, para evitar el contagio por la Covid-19.

Actualmente trabajo en una iniciativa donde planteo un exhorto para que, en su calidad de director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, informe de manera inmediata de los programas de Operación, Mantenimiento y Construcción, que se están llevando a cabo para acabar con la interrupción de los servicios de energía en el Estado de Tabasco.

A favor de la población, he estado gestionando apoyos y demandas más apremiantes que van, desde apoyos económicos, medicamentos, ayuda para transporte, insumos (láminas, cemento, herramientas, etc.), así como uniformes deportivos, balones, trofeos y, en varios casos gestiones para resolver su hábitat y brindarles mayor seguridad en su entorno, así como mejoras en el sistema de drenaje en la colonia o la calle, con el apoyo de los gobiernos municipales.

Como parte de mi labor legislativa, participo en la mesa directiva que, en coordinación con la Junta de Coordinación Política, establecerá en breve la Agenda Legislativa para este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año del ejercicio Constitucional del Honorable Congreso del Estado, lo que me compromete con toda mi experiencia, mi formación académica y mi disposición.

Como vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, mi compromiso es que siempre respaldaré las decisiones de nuestra bancada, a través de nuestra Coordinadora Parlamentaria.

Presenté el proyecto de Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de Tabasco, con el cual se busca fomentar el desarrollo laboral, una cultura emprendedora y que los ciudadanos puedan acceder a mejores niveles de bienestar mediante programas y acciones.

Presenté un punto de acuerdo mediante el cual exhorto al director local de la Comisión Nacional del Agua, Felipe Irineo Pérez, informe de manera inmediata y esclarezca la concesión del banco de material denominado “El Cerro” que se ubica en el municipio de Tenosique, con una superficie total de 2.5 hectáreas, otorgada a la empresa “Enlace Empresarial Global Golfo & Pacífico”.

Finalmente, creo de todo corazón que en esta labor, se debe actuar con el ejemplo, honestidad, respeto a la gente y, desde el poder legislativo, abonar a mejorar nuestras leyes y logra una gestión más efectiva en beneficio de nuestra gente.

 

*Diputada Local en el Estado de Tabasco y Presidenta del IRH Tabasco

 

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba