UNAM prepara su segunda misión a la Luna
La misión lunar de la UNAM “Colmena”, regresa a la tierra después de haber logrado conseguir el 75% de sus objetivos planteados.
Dicha misión tenía como objetivo llegar a la Luna para hacer investigaciones de la superficie del satélite, sin embargo, debido a una irregularidad en el sistema de la nave Peregrine, en la cual iba a bordo, la misión que contenía microbots para estudiar la superficie lunar no pudo alcanzar su destino.
A pesar de haber llegado a la Luna, el Instituto de Ciencias Naturales de la Máxima Casa de Estudios de México, la UNAM, remarcó que la misión llevada acabo por la institución logró el 75% de sus objetivos propuestos, por lo que esta misión servirá como la base para una próxima misión de investigación lunar.
De acuerdo con la universidad, los 9 días a bordo del Peregrine en el espacio, la Colmena fue operada con total éxito en el espacio desde la tierra; aunado a ello, la UNAM prevé una segunda misión, titulada Colmena II, con la cual busca completar los objetivos no realizados de su antecesora, usando como cimentación la misión previa ya ha logrado. Dicha misión está planeada a llevarse a cabo durante el 2027.
Fuente: Animal Político
Fotografía: Gaceta UNAM