Mundo

COVID-19 podría duplicar el hambre en el mundo

En el 2019, 135 millones de personas en 55 países presentaron inseguridad alimentaria, según el informe presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta cifra fue las más alta registrada en los últimos cuatro años, el aumento se debe principalmente a conflictos armados, surgidos en particular en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, y a la creciente gravedad de la sequía y las crisis económicas en Venezuela, Haití, Pakistán y Zimbabue.

La situación podría empeorar con el coronavirus, advierten los autores del informe, sobre todo en los 55 países más vulnerables, que «tienen una capacidad muy limitada o nula para hacer frente a los aspectos sanitarios o socioeconómicos» de esta crisis. Además que aumentará en los países que dependen de las importaciones de alimentos, el turismo y las exportaciones de petróleo.

La proyección del Programa Mundial de Alimentos, apunta que el impacto en la crisis alimentaria podría ser casi dos veces que en el 2019, afectando a 265 millones de personas las cuales podrían sufrir de hambre en 2020.

«Las personas que necesitaban ayuda van a necesitarla durante más tiempo y nuevas personas van a sufrir inseguridad alimentaria debido al COVID-19«, dijo a la AFP Arif Husain, economista del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y coautor del informe, para quien el nuevo coronavirus «no pudo llegar en peor momento».

Fotografía: pexels.com

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba