Seguridad

Riesgos de hacer Home Office

Algunas de las ventajas del home office es sin duda el despertar más tarde, trabajar en pijama y asistir a juntas laborales en las que la única ropa formal se viste de la cintura para arriba, pero pocas veces se habla de los riesgos cibernéticos que pueda ocasionar esto.

El coronavirus ha ocasionado que cada vez más empresas pidan a sus trabajadores que lleven a cabo sus funciones de manera remota apoyándose desde el internet, lo cual puede convertirse en un problema si no se cuenta con algunas medidas a considerar. 

EL uso de los aparatos personales suele estar asociado con la falta de filtros a la hora de enviar archivos, lo cual puede ocasionar que sean vulnerados por algún hacker. Así como también hay muy poco seguimiento en contar con un antivirus confiable o bien que se adecue a las necesidades del empleador y empleado. 

La recomendación que se realiza en estos escenarios es los documentos se almacenan en memorias externas o bien en la nube de la compañía, también es recomendable eliminar de computadoras o teléfonos celulares, claro con el debido respaldo. 

En el caso del uso de correos electrónicos genera un constante peligro ya que los servicios gratuitos corren un mayor porcentaje de ser vulnerados. Por ello es importante que antes de enviarlos sean protegidos con un código de seguridad, así impedirá que una persona ajena tenga acceso a ellos. 

Por último que se debe de considerar son las redes de Wi-Fi domésticas, si bien es cierto están protegidas a través de una contraseña, pero la cual no es del todo segura pues muchas de ellas las pueden descifrar.

Lo recomendable es cambiar contraseñas con cierta periodicidad y en ningún momento optar por conexiones abiertas, lo cual puede poner en riesgo los datos que son vitales.

Estas son algunas de las recomendación que se pueden observar en el portal de la policía cibernética, de esta manera se aminora riesgos del trabajo virtual que se realice en casa.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba