Senadores revisarán T-MEC
En el Senado de la República se acordó el realizar un periodo extraordinario para la tercera semana de junio, a fin de discutir las reformas pendientes rumbo a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, destacó la necesidad de apoyar a las empresas mexicanas ante el inicio del T-MEC y que no queden en desventaja.
“Nos hizo una solicitud en la Junta de Coordinación Política, y todos los grupos estuvieron de acuerdo en ir a un extraordinario. El acuerdo es que no podemos dejar en desventaja a las empresa mexicanas ante el inicio del T-MEC”, expresó.
Los trabajos que empezaron de este martes tras las propuestas realizadas por Estados Unidos, luego de su firma oficial en noviembre del 2018, en el último día del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El objetivo que tienen los senadores es analizar el paquete de reformas y defectos que solicitó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para abatir las desventajas jurídicas con sus homólogos de Norteamérica. Si existen los consensos necesarios, se convocará a sesión extraordinaria en este mismo mes de junio.
Manuel Añorve, informó que los priistas están de acuerdo con la sesión extraordinaria, luego de que el grupo del T-MEC, que preside su compañera Claudia Ruiz Massieu, logre los acuerdos.
“Tenemos que darle certeza al país ante esta hecatombe que se ha provocado por las malas decisiones que ha tomado el gobierno federal. Hay que mandar una señal positiva al país, a los empresarios. Hay que hacer las adecuaciones pertinentes… totalmente de acuerdo con un extraordinario, porque tenemos que ir a la par con el arranque del T-MEC y estamos totalmente dispuestos a apoyar.”, dijo.
Fotografía del Senado Comunicación