Homenaje a víctimas de COVID-19 en Juegos Olímpicos
La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue de las ceremonias más especiales, no solo por realizarse en medio de la pandemia de coronavirus o los espectáculos para mostrar la cultura de Japón, sino también por el homenaje para todas las personas que fallecieron a causa del COVID-19.
Durante la ceremonia, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió un momento de silencio «por todos los familiares y amigos que hemos perdido» a causa del coronavirus.
En la inauguración, los organizadores agradecieron a los trabajadores de salud y médicos, por su labor durante la pandemia y también mostraron un video para resaltar los retos del confinamiento, como el retraso de los Juegos Olímpicos y el que los atletas entrenaran en aislamiento.
Los espectáculos comenzaron con bailarines danzando separados, para representar el distanciamiento social a que el mundo se ve obligado por la COVID-19.
La delegación de México le puso ambiente y color a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su aparición en el famoso desfile de naciones dentro del Nuevo Estadio Nacional, donde debido al alfabeto japonés, país anfitrión de esta justa deportiva, apareció hasta el lugar 183 dentro del escenario montado en el centro del inmueble.
Después de que países de abolengo en los Juegos Olímpicos como Canadá, Alemania, Brasil, entre otros, realizaran su respectivo desfile, tocó el turno para México, que enfundados en elegantes trajes inspirados en el Istmo de Tehuantepec, desfilaron con banderas de nuestro país.
Para esta justa olímpica, los abanderados de México fueron un hombre y una mujer, que en esta ocasión los abanderados fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López, quienes esperan dar una buena actuación y colgarse una medalla.
Información: Milenio/ESPN
Fotografía: La Afición