Hace unos días tuvimos las elecciones de junio del 2021, para muchos fueron las más importantes de la historia democrática del país, nos dejaron grandes aprendizajes que marcaran la ruta del 2024.
La elección pasada dejo en claro que primero esta México, la coalición Va Por México es el claro ejemplo que, ante cualquier interés individual o grupal, debe existir la congruencia y la responsabilidad.
Va por México es el nombre de la coalición anunciada por las Dirigencias Nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), más allá de todo es la unión de ciudadanos que quieren un México con mejores y mayores oportunidades.
La Alianza trajo buenos dividendos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el PAN pasó de 79 a 113, el PRI de 48 a 70, el PRD de 11 a 15, un gran avance.
Va por México logro crecer y se alcanzó su objetivo principal, que es ser un contrapeso al avance y profundización de la agenda de reformas destructivas que impulsa el Gobierno Federal. Eso sin duda, es haber ganado.
Sin dudas, el proyecto de la Alianza Va por México debe continuar para el 2024, pues el país hoy más que nunca necesita de la unión de liderazgos políticos que cambien la cara actual y futura, ya que se pondrá en juego la Presidencia de México.
Por otra parte, el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se reunió hace unos días con los 71 Diputados Federales que encabezarán la 65 legislatura del Congreso de la Unión, esto con el fin de cerrar filas y dejar en claro que trabajaran a favor de las causas del país, dicha responsabilidad asumirán el 1 de septiembre del presente año.
En reunión con las y los Presidentes Estatales, Delegados Generales y Secretarios Regionales del PRI Nacional, se expresó el sentir de los liderazgos priistas después de la jornada electoral del 2021.
“Estamos reagrupando a nuestra estructura en todo el país; hicimos un compromiso con México y a los ciudadanos les urgen resultados”. Dijo, Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI.
Lo mejor de México está en su gente y lo mejor del PRI se queda en el PRI, es el tiempo perfecto para demostrar de lo que estamos hechos, el PRI está más vivo que nunca y el 2024 lo construiremos hoy.
*Presidente Estatal del Movimiento Juvenil Mexicano del PRI Sonora